lunes, 31 de mayo de 2010

Jauretche te llenó el culo de leche

Jauretche te llenó el culo de leche
Te engaño, te mintió te sedujo y te rompió el ocote.
Te contó con humor sobre las zonceras del pedio pelo argentino
pero omitió hablar de las zonceras de la clase trabajadora argentina
La clase trabajadora cagona que prefiere pan y circo y no revolución
Que prefiere anestesia o bálsamo y no piedras barricada y molotov.
Los oprimidos que solo quieren una más cómoda esclavitud.
Te estafó, te hizo creer que la izquierda es enemiga de "lo posible" por lo tanto funcional a la derecha.
Y vos como buen boludo te dejaste garchar.

Las gordas oligarcas de la Sociedad Rural
Toman el té con finas masas en club más caro y exclusivo de la ciudad.
En voz alta putean a evita y gritan viva el cáncer
pero en voz muy baja le agradecen de verdad:
Gracias evita gracias, gran amiga del capital
gracias por apagar el incendio de la revolución
gracias por mantener a los opirmidos adiestrados y dormidos
gracias por cuidar nuestros bienes
gracias por proteger nuestro capital.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Divina TV Fürer

Carlitos sotenía que la religión es el opio de los pueblos.
Don Carlos falleció el 14 de marzo de 1883, la primera transmisión de TV en Argentina fué el 17 de octubre de 1951, si Marx viviese en estos tiempos, diría que La TV es el opio de los pueblos.

Fernando y Sugus marchaban junto a militantes de izquierda, anarquistas, sindicatos y centros de estudiantes universitarios para apoyar a los trabajadores despedidos, en medio de la marcha, se les acercó a ellos una chica que no estaba ni con el PTS ni con el PO, parecía marchar sola, sin ninguna bandera.
Hola ¿Vos sos fernando verdad?-Dijo la chica sonriendo.
Sí, soy yo- Respondió Fernando tímidamente.
No nos conocemos personalmente, pero yo seguí tu denuncia sobre la conspiración de los bolivianos falsificados, lamento mucho que la prensa no haya dado importancia a tu invenstigación- dijo la chica mientras apoyaba su mano en el hombro de Fernando.
Sugus, al igual que Fernando, tienen muy mala suerte con las mujeres, casi nunca la ponen y viven a pura paja, si no fuera por las putas, no tendrían nunca sexo, así que en un gesto solidario , viendo una lejana posibilidad de que sucederiera algo entre Fernando y la chica, Sugus dice:
Bueno, me tengo que ir, los dejo-y saludano se fué para no interferir más.

La chica se presenta: Me llamo Daniela y tengo mucho más datos sobre el caso de los bolivianos falsificados, que es mucho más grave de lo que creés. Yo investigué y descubrí muchas cosas, pero no puedo ser yo quien las haga conocer, yo no puedo hacer público lo que sé- Dice mientras juega con una lapicera que tiene en sus manos.

Daniela cuenta su vida: Nació en una familia peronista, su padre siempre trabajó como funcionario en distintos gobiernos, gracias a tener amigos importantes dentro del PJ.
Esa relación de su padre con el poder es la que la permitió a ella enterarse de muchos secretos oscuros y asuntos sucios del gobierno.
Ella a los 15 años se dió cuenta de que el peronismo fué creado para engañar y anestesiar a la clase trabajadora con pan y circo, evitando así que luchen por sus derechos. Perón y Evita siempre protegieron a la burgesía de la clase trabajadora. A esa edad comenzó a militar para la izquierda en una agrupación de estudiantes secundarios, su padre veía con desagrado que renegara de la tradición peronista familiar, pero se trataba de su hija y lo aceptaba de mala manera, pero lo hacía.

Daniela le pregunta a Fernando si notó que últimamete ya no había más lustrabotas en el centro.
El les responde que sí, pero no le llamó la atención porque también desaparecieron los afiladores de tijeras y cuchillos, esos pintorescos personajes en bicicleta con su clásica flautita. Lo mismo sucede con los videojuegos a fichas en máquina grande, los metegoles, el perejil gratis en la verdulería y las galletitas manón.
Daniela le cuenta que la desaparición de los lustrabotas, no tenía que ver con la posmodernidad ni con los tiempos actuales sino que era por algo diferente, mucho más grave y oscuro de lo que se pueda imaginar.

Le explica que cuando comenzaron a tostar a los chinos tanto en hornos de panadería como en camillas solares para que así pasen por bolivianos, muchos se asaban de más y terminaban demasiado quemados, por ese motivo decidieron utilizar otra técnica.
Contrataron a los lustrabotas de Córdoba, todos los que trabajan en la peatonal. Ellos debían, utilizando la pomada para zapatos oscuros, darle la tonalidad justa a los chinos para simular así ser bolivianos, el resultado fué muy positivo, pero hubo un pequeño detalle que dejaron pasar:
Un lustrabotas, comenzó a cuestionarse éticamente si lo que estaban haciendo estaba bien o no, esa crítica contagió a los demás lustrabotas hasta que todos coincidieron en que no debían ser parte de una estafa con fines políticos.
La rebelión de los lustrabotas fué rápidabmente aplacada por los matones que trabajaban para La Cámpora que llevaron a cabo la "solución final"
El destino de los insurrectos se desconose, de su paradero no se sabe nada ni nunca se sabrá, aunque es recomedable no pescar en el Lago San Roque.
Daniela termina diciéndole que eso tiene que salir a la luz, pero debe ser otro quien lo haga público para no perjudicar a su padre.

Dias después, Sugus, Fernando Daniela y Sol, la estudiante de Ciencias de la Información que había ayudado en la primera investigación, estaban reunidos tomando cervezas y buscando la forma de hacer que la verdad sea conocida por todos ya que sabían que la prensa corporativa no iba a escucharlos.

Después de mucha charla, llegaron a la conclusión de que debían utilizar a alguien famoso para llevar el mensaje a la población.
¿Quién sería y cómo lo harían?

Tras un largo debate, consensuaron cómo sería la estrategia: Secuestrar al Indio Solari y luego obligarlo a leer un texto donde se denuncia la conspiración. La filmación con el Indio leyendo el comunicado, tendría la llegada asegurada a todos los medios.

Los 4 se reunieron con militantes de tres diferentes partidos trotskistas y alquilando un colectivo viajaron hacia los pagos del indio.

viajaban 21 personas: el chofer, los cuatro ideólogos del plan y 16 militantes de los tres partidos trotskistas que ayudarían a realizar el secuestro.

Tras mucho investigar, llegaron a donde vivía el Indio.
Es un barrio más burgués de lo que me imaginaba, la casa también-Dijo Fernando.
Los demás asintieron con sus gestos.

Fernando, Sugus, Sol y Daniela se quedaron en la esquina, junto al resto esperando algún movimiento.
Una hora después, la puerta principal se abrió y una mujer gordita, baja, de unos 65 años salió cmainando apurada.
Consultando a unos vecinos, se enteraron de que se trataba de la empleada doméstica del Indio.
Decidieron seguirla.

La escena era bastante bizarra: Una señora común y corriente caminando por las calles del barrio y atrás, siguiéndola, una veitena de personas tratando infructuosamente de pasar desaperbividos escondiendose en entre los árboles o el los zaguanes.

La señora entró a la verdulería donde compró naranjas, bananas, manzanas, papa, zapallo, calabaza, zanahorias y un paquete de espinaca, luego cruzó al frente a la carnicería donde compró un kilo de nalga y dos de osobuco.
Caminó dos cuadras más por las verdeas tranquilas, iluminadas por el fuerte sol del medio día.
Llegó hasta la famrmacia y entró: Compró aspirinas, un remedio para el colesterol, otro para la próstata, un antimicótico, una pomada antihemorroidal y Factor AG (Pastillas para eliminar la flatulencia)
Luego, caminando tranquilamente silvando una balada, regresó hacia la casa.

Antes de llegar, compró el diario en la esquina saludó a un vecino que salía a regar la verdeda y entró a casa.

Todos quedaron perplejos: ¿Tan burgués era la vida del Indio? ¿el abanderado de la independecia tenía empleada doméstica? ¿La máxima estrella del rock sufría problemas de prostata y hemorroides?
Eso llevó a una discusión ética y filosófica.
¿Hay que ocultar la verdad cuándo esta perjudica el objetivo buscado?
¿El fin justifica los medios?
El objetivo del secuestro al Indio era obligarlo a leer un comunicado mientras lo filman y así entregar el video a todos los medios, si antes de eso hacían público la vida burguesa del indio ¿Estarían atentando contra los propios interesas ya que esa revelación le restaría credibilidad y respeto al Indio?
¿Hay que callar o decir todo?
Los militantes de los tres partidos trotskistas que acompañaron a los cuatro ideólogos del secuestro siguieron debatiendo por horas, el tono del debate fué creciendo hasta terminar todos golpenadose y peleándose entre sí.
Fernando, Sugus, Daniela y Sol al ver que las peleas continuarian, decidieron que lo mejor sería que ellos cuatro y sólo ellos llevaran a cabo el plan.
Abandonaron el tumulto de golpes, patadas e insultos y se dirigieron al jardín de la casa del Indio.
Impulsivamente, Sugus decidió actuar. Tocó el timbre y atendió la mujer: ¿Acá vive el Indio Solari? Preguntó.
No, acá no es-Respondió la empleada doméstica-No le creas a los rumores de la chusma.
No me mientas-Dijo Sugus mientras se asomaba por arriba del hombro de la señora-Yo sé que vive aquí.
Acá no vive, estás equivocado pendejo-Dijo la señora mientras trataba de cerrar la puerta aunque no pudo hacerlo porque Sugus, oportunamente, había colocado su pie allí para evitar justamente eso.
Si no te vas ya mismo, llamo a la policía-Gritó la señora mientras pateaba las pantorrillas de Sugus.
En ese momento salió Sol y empujó con todas su fuerzas a la señora, que cayó al suelo sentada.
Los cuatro entraron y se dirigieron al living donde vieron al Indio Solari (efectivamente se trataba de él) sentado en un sofá.
Estaba en bata y tenía unas pantuflas de corderito.
Arrojó el diario que estaba leyendo y preguntó ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué desean?
Sin decir nada los cuatro inmovilizaron al indio y comenzaron a llevarlo hacia la puerta de salida.
Daniela le dijo: Sos un gran artista y admiro tu música, pero si ya mismo no me dás las llaves de tu auto, no contás el cuento.
El Indio, sumiso y derrotado, se las entregó.
Ataron al Indio de pies y manos y lo pusieron el el baúl del auto.
Se subieron al vehículo y emprendieron el regreso a Córdoba.
En el barrio, el día soleado parecía normal, como todos los demás, solamente interrumpida la tranquilidad habitual por la pelea de los militantes trotkistas, que seguían en la esquina de la casa del indio peleándose entre sí.

Todos sabemos que la política necesita de los barrabravas del fútbol para hacer números y ruido en los actos, pero también como fuerza de choque para atacar a sus rivales. Por eso hay una estrecha relación entre fútbol y política.
Dos semanas atrás, a la salida de un partido de fútbol en el que participaba el equipo del que es hincha el nefasto y execrable Bigotes en Almíbar, hubo un enfrentamiento entre barrabravas del mismo club. Una interna por poder que de dirimió a los tiros con trágicas consecuencias: 12 muertos. Los fallecidos fueron 9 barrabravas y tres ocasionales transeúntes que tuvieron la mala suerte de pasar cerca del lugar donde se produjo el enfrentamiento. Una niña de 8 años y una mujer embarazada fueron dos de las tres víctimas ajenas a la pelea interna.
Ese hecho obligó al gobierno nacional a tomar una drástica medida: Suspendieron por un mes todo el fútbol de todas las categorías en Argentina.

Los cuatro iban por la ruta que los llevaría a Córdoba, con el Indio Solari en el baúl de su auto cuando vieron un gran operativo policial.
Hay que mantener la calma-Dijo Sugus-Si no hacemos nada sospechoso, vamos a poder seguir de largo.
Se detuvieron y sonrieron al policía que se les acercó-Buen día oficial-Dijo Daniela con una simpática sonrisa seductora-¿Sucede algo?`-preguntó con un exagerado tono de voz infantil y aniñado.
A 500 metros de aquí hay un corte de ruta, van a tener que regresar
¿Corte de ruta? Preguntaron los cuatro al unísono.
Sí, un corte de ruta. Están manifestando un grupo de hincas de distitos equipos reclamando que regrese urgentemente el fútbol.
¿No podemos pasar? -Preguntó Daniela otra vez con tono seductor.
No-dijo el policía-Van a tener que regresar por donde venían
Sol, la estudiante de Ciencias de la Información, trabajaba desde hace un año ad honorem en un pequeño e independiente medio local, como parte de su aprendizaje.
Yo soy periodista-Dijo Sol-Tenemos que pasar para cubrir la manifestación de los hinchas.
Ok-dijo el policía-Pasen

Continuaron su marcha

¿Y ahora qué? ¿Cómo hacemos para pasar por el corte? Dijo Sugus preocupado.
Mirá-Respondió Fernando-Son unos pocos monos aceleramos y pasamos por la banquina.
No queda otra-Dijo Sugus-Hagámoslo.

Aceleraron e intentaron pasar por la banquina, pero al ver esa acción, los hinchas se enardecieron y agredieron el vehículo arrojandole palos y piedras, con el resultado de que perdieron el control del vehículo el cuál concluyó dando 4 vueltas y chocando contra un árbol.
Los cuatro secuestradores y el Indio salieron ilesos, aunque éste último aprobechó el accidente para escapar.
Ninguno de los manifestantes reconoció a su ídolo vestido con bata y alpargatas.
El plan de ellos había fracasado por la imprevista manifestación en la ruta.
Otra vez más, el fútbol era el responsable de tapar la verdad, para engañar a las masas.

lunes, 24 de mayo de 2010

El cenicero

El debate fué largo e intenso, concluyendo sin haber llegado a consensuar una postura en común.
César y José se retiraron antes, porque sabían de antemano que jamás se llegaría a un acuerdo.
Ellos tenían una postura clara: Estaban contentos por la aprobación de la ley, pero la comunidad LGBT no debería dar un apoyo explícito al gobierno. "Puto, hetero, bi o asexuado, la minería contaminate te mata igual, todos los trabajadores sufrimos igual en este sistema opresor y explotador y la injusticia y desigualdad nos afecta a todos"
Caminaron tres cuadras tomados de la mano hasta llegar a la parada del colectivo que los lleveria a su casa. Cuando divisaron el colectivo, José dijo: "Por suerte llegó pronto, la última vez tuvimos que esperar más de media hora" sonrió y besó en la boca a César, quien en ese mismo instante, sintió una puñalada de angustia que invadía repentinamente su cuerpo ignorando su procedencia pero con una intensidad tan grande como hacía mucho tiempo que no sentía.
¿Estás enojado conmigo?- Preguntó José al notar que no respondía sus gestos de cariño.
No, no me pasa nada, mi amor- Respondió César de un modo automático y mecánico.

Al llegar a casa, César vió a su hermana esperandolos en la puerta de entrada, con los ojos llenos de lágrimas. Venía a informarle sobre la muerte de su padre.


Arma plantada, testigos falsos, pruebas adulteradas....El policía que terminó con la vida del padre de César no sólo siguió trabajando ya que oficialmente fué un homicidio en legítima defensa porque cumplió con su deber policial, sino que fué ascendido y condecorado.

Mónica, la profesora de literatura, siempre sospechó que su hermana vivió al menos hasta dar a luz y que el hijo o hija debía estar por allí ignorando su verdadera historia.
Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron más de 100 nietos, pero faltaba muchos más por hacer, Mónica conservaba las esperanzas de algún día encontrar a su sobrino o sobrina.
Siempre fantaseaba sobre si el azar hacía que alguna vez se cruzaran en la calle ¿Lo reconocería o no? ¿Me aceptaría o me rechazaría? lo que es más importante ¿Aceptaría su verdadera historia o la negaría? En ese momento, la esperanza muta a dolor y angustia y como un latigazo de pena intensa que la azota y desgarra su piel y su alma le invade un interrgonte ¿y si se trata de alguien que ya conozco y lo ignoro? Podría ser cualquier persona con la que me cruzo a diario que tenga la misma edad.

Guillermo Tostado el impresentable funcionario del gobierno que goza de tanto poder que le se dá el lujo de jactarse haber degollado a tres ex-ministros de economía del gobierno, iba a estar otra vez en Córdoba, también vendría junto a él Bigotes en Almíbar.
Tostado llevó consigo a su guarda espaldas personal: El gordo Oruga, el tatuado campeón mundial de "Vale Todo" categoría peso pesado, un mediático deportista de polémicas declaraciones homofóbicas y racistas en diversos probramas de tv-basura.

El policía asesino que mató a un ex-policía asesino sin saber de quién se trataba, gozaba de la fama temporal que le daba su heroica acción (la versión oficial sobre los sucesos que desencadenaron en la muerte del padre de César, parecía haber sido escrita por un mal gionista de alguna serie policial berreta) fué por sus 15 minutos del gloria que el jefe de la policía de Córdoba lo designó para que se encargue de la custodia de Bigotes en Almíbar y Guillermo Tostado.

El gordo oruga y Bigotes, apenas llegaron a Córdoba, fueron al burdel VIP más caro y exclusivo de la ciudad, regenteado por el hermano del segundo dirigente más importante de la Cámpora Córdoba.
Por la ausencia de ámbos, el policía estrella del momento se reunió con el segundo guardaespaldadas de Tostado, se trata de Mondogo.
Mondongo fué también luchador de "Vale Todo" pero fué suspendido de por vida cuando años atrás durante un combate, enojado por un fallo, le metió una botella de Gatorade en el ocote al árbotro de la pelea.
Al verse imposibilitado de pelear, Mondongo tuvo que aceptar la propuesta del Gordo Oruga y trabajar como su entrenador.


Se reunieron en el lobby del hotel para dialogar sobre la seguridad en el acto que Bigotes y Tostado encabezarían. En el mismo hotel se realizaba un seminario de literatura de entreguerras (la famosa generación perdida que tantas bellas obras generó y que también fué la camada hermana mayor de los escritores beatniks) a ese seminario asistió Mónica.

Dos años atrás, una marcha opositora, fué violentamente abortada por una marcha oficialista, dirigida por el líder de los piqueteros oficialistas, el patotero Alquitrán D'allessio, un oscurísmo puntero que fué creciendo en poder y dinero y ahora es parte escendial del brazo armado del gobierno. En esa contramarcha, también participó Tostado y sus dos guardaespaldas: El Gordo Oruga y Mondongo. Desde ese momento sus feos rostros tomaron público conocimiento y pasarona ser imagen medíatica reconocible.

Mónica y su amiga y colega Celeste los cruzaron en el lobby y reconocío a Mondongo. Guíada por un impulso le gritó: "Decile al mafioso de tu jefe que deje de mentir con los números de la inflación" avanzó dos pasos en dirección a ellos y continuó: "somos docentes y cada vez nuestro mísero salario vale menos"
Mondongo se quedó inmovil, ignorando los insultos, pero el policía se levantó de su silla y se dirigió a ella diciendole: "Tomatela de acá zurdita de mierda, vos deberías estar laburando"
¿Y vos quién sos? le respondió con desprecio y desdén Mónica, ignorando de quién se tratada.
Soy, policía -Respondió -Y si no te la tomás zurda imunda, la vas a pasar muy mal.
En ese momento se sumó un tercer docente, Cárlos, profesor de literatura en una escuela urbano-marginal ubicada en el medio de una villa y militante de DDHH, su padre, también docente y miembro del PST había sido chupado por los milicos en 1978 durante el mundial de fútbol, el mundial de los argentinos "derechos y humanos" (farsa tan grande y grotesca como la del bicentenario)
Yo conozco a este hijo de puta - gritó Carlos-Es el que mató a padre de César, tu amigo.
Es verdad que el padre del pibe era un facho hijo de puta, pero yo no me trago la versión oficial de cómo murió, fué un asesinato (no sé porqué motivo) y luego armaron la escena-Continuó diciendo Cárlos.
Será una bosta, pero no es un asaltante, eso es ridículo y absurdo-Concluyó Carlos.
En ese momento, Cárlos agarró un cenicero de pié que había en el lobby y golpeó fuertemente en el rostro del policía que cayó al suelo ensangrentado.
Sin saber porqué Mónica vió al policía herido como un niño indefenso, sintió hasta ternura y ganas de abrazarlo, pero dió media vuelta y se fué con Celeste y Cárlos.
Caminaron unos 10 metros y entraron a la sala de conferencias
Dos Passos y Caldwell los esperaban allí.

domingo, 23 de mayo de 2010

César y José


César y José son pareja desde hace 9 meses. Se aman con pasión y siempre demuestran su cariño en pequeños gestos cotidianos que para el ojo común son efímeros pero que con una mirada sutíl y más profunda se revela (y rebela) un significado mucho mas trascendental e importante.
César es licenciado en Lengua y Literatura Alemana, pero trabaja como esclavo de un call center donde suda y sangra para una empresa de tecnología alemana. Es explotado a cambio de un mísero salario que cada mes se achica más por la inflación.
José es mozo en un barcito del centro, a diferencia de su amor, él no posee título universitario. A duras penas logró terminar la secundaria para inmediatamente saltar de un trabajo a otro (albañil, operario de una fábrica, ayudante de cocina, y un largo etc)
Mientras que César es explotado por migajas en blanco, José es un esclavo de una categoría inferior aún, pertenece a la casta de los que trabajan en negro.

Gestos sutiles en los actos cotidianos pero que para el alma sensible tienen una gran relevancia metafísca: José siempre se despierta primero, se queda varios minutos aboservando a su amado que duerme de un modo profundo. Observa con devoción la respiración tranquila y quedada que se refleja en un gracioso y rítimico movimiento de su abdomen: "El cementerio de asados" le dice con cariño José a la "pancita" de su amado. Mira con una sonrisa cómo se le marca una "arrugita" vertical en la frente, juzto arriba de la nariz "El culo en tu frente" lo llama risueñamente aunque ese comentario no le parece divertido a César que se enoja y ofende con facilidad, pero ese enojo su pareja lo ve con simpatía y cariño porque según él: "Es más lindo cuando se encabrona"
Después de varios minutos de observarlo, José comienza a masajear los pies de César, ese es el modo conque todos los días lo despierta y que César le dá una lectura más importante de la que podría parecer en un pantallaso superficial. Después de masajear sus pies, José continúa con el mismo ritual de siempre: Comienza a chupar el dedo gordo, para luego seguir con el segundo y así continuarhasta llegar al más chiquito.
La ceremonía termina con José chupando la pija de César que siempre a la mañana amanece eraecta y dura.

César trabaja 7 horas al día y José al estar en negro, pasa de 9 a 11 horas al día atendiendo a obesos hedonistas que consumen en una mesa casi tanto como lo que el cobra a la semana (pero sus míseras propinas no son tan grandilocuentes como sus consumos) Como César llega primero a casa él es el que prepara la cena y cuando concluye se queda en el living esperando a que llegue su amado que siempre pasa directamente al baño donde se ducha y luego se acuesta inmediatamente en la cama a descansar un rato.
"La mejor siesta es la que tomás antes de cenar" Sostiene José quien siempre duerme después de ducharse (sin despertador que le avise) 40 minutos para luego levantarse y cenar con su pareja.
"Mi reloj interno es lo más preciso que hay" Sostiene "Nunca duermo 30 minutos o 50, siempre son 40, mi cuerpo no me traiciona" César escucha atentamente ese tipo de comentarios y acotaciones de José como si fueran grandes revelaciones metafíscas, como si fueran declaraciones filosóficas de vital y suma importancia que por alguna extraña cuestión, los demás le restan importancia.

Los padres de José fallecieron cuando él tenía 12 años en un accidente auntomovilístico cuando su vehículo chocó con el de un móvil policial que venía corriendo picadas con otro patrullero, no llevaba ni balizas, tampoco habián encendido la sirena. El policía que conducía el móvil estaba borracho, pero igualmente la impunidad reinante hizo que el caso quedara en la nada.
José vivió con su abuela hasta los 18 años cuando ésta falleció y tuvo que vivir sólo (en pensiones y casas tomadas) trabajando de lo que sea.
Los padres de César estan vivos, pero no los hablan desde que él tenía 17 años, cuando decidió salir del closet y contarles sobre su identidad sexual.
Su padre, un ex policía que participó en la represión en los 70s cuando se enteró lo golpeó hasta mandarlo al hospital.
Un mes después cuando le dieron de alta, César se fué a vivir temporalmente a lo de una profesora de literatura, muy amiga de él (la hermana mayor de ella, embarazada de 6 meses en 1977, había sido secuestrada por el padre de César aunque ese hecho, se enteró mucho tiempo después de haber sido golpeado y echado de la casa) convivió dos meses con ella, hasta que pudo ahorrar como para alquilar una mugrosa habitación llena de cucarachas en un conventillo de barrio San Vicente. Regularmente se ve con Mónica la profesora de literatura que durante 60 días le dió techo, cama y comida. A sus padres nunca más los volvió a ver.

"Soy puto, como pijas pero no vidrio" Dijo César
"Tengo el culo roto, pero no dejo que el gobierno me la ponga" Afirmó José.
Ambos siempre militaron en izquierda y no iban a permitir que la aprobación de la ley de matrimonio gay, modifique su postura.
"A nosotros no nos engañan los gestos oportunistas" Dijo José
"Esa ley no va a ser la zanahoria con la que el gobierno nos lleve para donde quiera" sostuvo César.
Ambos debatieron duramente con un grupo de la comunadad LGTB porque se negaban a apoyar al gobierno nacional por haber aprobado la ley.

El padre de César pertenece al más del 95% de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad que gozan de la impunidad que el deamagógico y burgués gobierno "nacional y popular" les otorga.
Actualmente maneja una empresa de seguridad privada que oficialmente custodia edificios y oficinas pero también trabajan haciendo aprietes y ataques a organismos de DDHH, sindicatos combativos y agrupaciones de izquierda.
Todos esos grupos de choque, resabios de la represión de los 70s, están dirijidos por el nefasto mafioso y jefe de gabinete Bigotes en Almíbar.

Bigotes en Almíbar junto al impresentable Guillermo Tostado, se iba a presentar en Córdoba para una reunión de cybermilitantes oficialistas.
Un informe de la SIDE advertía que un grupo anarquista iba a escracharlo por lo que días antes de la reunión, Gorgojo el matón asesor de Bigotes en Almibar se reunión con todas las fuerzas de choque de Córdoba, incluyendo a la agencia de seguridad que dirigía el padre de César.
Gorgojo se reunió en un lujoso hotel céntrico de Córdoba (Los oficialistas tienen la predisposición por gastos exorbitantes, más aún cuando se tratan de fondos del ANSES) después de una bacanal cena y de ríos del vino más caro, el represor padre de César emprendió el regreso a su casa en su Audi A4.
A pocas cuadras fué interceptado por un control policial, exigiéndole que se preste a un test de alcoholemia.
El represor, acostumbrado a dar órdenes y no a recibirlas se negó rotundamente, el policía a cargo insistió con un tono más vehemente recibiendo una nueva negativa, acompañada esta vez con una mirada desdeñosa.
El policía insitió advirtiéndole que si se negaba, iba a llevarlo detenido a lo que el torturador respondió golpeando fuertemente con su puño en la nariz del policía.
El policía sin saber de quién se trababa, nunca antes había sido agredido, nunca antes había transitado por una situación similar, era la primera vez que se veía involucrado en un hecho de violencia y su reacción fué sacar su arma reglamentaria y disparar cuatro veces sobre la cabeza del represor quien falleció instantaneamente.


El policia desconocía la identidad de su víctima, el oficial que efectuó los disparos era adoptado pero lo ignoraba, ignoraba también que su verdadera madre, su madre biológica había sido secuestrada cuando estaba embarazada de seis meses y que fué asesinada 15 días después de dar a luz, también ignoraba que su madre tenía una hermana docente que es amiga de César el hijo gay que fué despreciado y odiado por su propio padre, el represor que acababa de matar.

El policía ignoraba todo eso, sólo sacó un cigarrilo lo encendió y se quedó a fumar tranquilamente.
Sabía que pronto llegaría una brigada de civil y plantarían un arma, sabía que la versión oficial iba a ser la que él necesitaba, sabía que iba a gozar de total impunidad, impunidad que el gobierno le otorgaba, impunidad que hasta el día de hoy, su víctima también gozó.

sábado, 22 de mayo de 2010

Reescribir

Vientos atrás
en el patio de mi casa
Encontré un cofre enterrado bajo el verde pasto
Adentro había una cabeza de una estatua
Tenía esculpido mi rostro.
Con una botella de licor mágico
Golpeé fuertemente en la frente de la escultura
y de su grieta brotó sangre vehemente
con esa sangre escribí mis poemas.

El tornado destruyó mis papeles
todo lo borró
Tendré que reescribir, crear de nuevo
pero muy difícil será
Ya todo es distinto
las cerezas del árbol cantan otra canción
los escarabajos disfrazados de estrellas brillan con otro color
y la sangre ya no es río.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La conspiración de los bolivianos falsificados


Fernando no habla inglés, no habla portugués ni italiano ni francés ni alemán, mucho menos tiene idea sobre mandarín, pero él es amante del cine oriental, particularmente del cine chino. Siempre que puede asiste a todo cineclub donde exhiban películas de esa procedencia.
Pese a no hablar mandarín, ese idioma le es muy familiar debido a sus gustos cinéfilos y fué ese el motivo por el cuál descubrió la conspiración.
Caminaba aburrido y sin rumbo por la peatonal de Córdoba por donde habían dos boliviamos con sus vestimentas típicas tocando a la gorra, haciendo música con sus instrumentos andinos de viento. Hurgó sus bolsillos y encontró una moneda de un peso que depositó en la urna para colaborar con ellos, caminó diez metros y con los últimos cincuenta centavos que le quedaban compró en un kiosco unas gomitas de menta. En ese momento oyó a los dos boliviamos dialogar entre sí, y fué grande su sorpresa al notar que no hablaban en castellano ni en aymara sino en mandarín. Perplejo y confundido se acercó a ellos y quiso integrogarlos pero en ese momento apareció un hombre de dos metros de altura y 180 kilos de peso que con un tono de vos imponente le exigió que se retirara. Se trata de "El Trozo" un barrabrava que trabaja para La Cámpora Córdoba como matón a sueldo.
Fernando, un nerd de un metro sesenta y 50 kilos de peso, decidió retirarse, pero no se olvidó del asunto.
Dos días después caminando nuevamente por la peatonal intentó acercarse nuevamente pero esta vez fué un policía el que le advirtió que no se entrometiera.


Un mes después frente al Shoping Center Patio Olmos, vió a tres boliviamos con sus vestimentas características tocando intrumentos autóctonos, haciendo música a la gorra como los otros, disimuladamente se acercó a ellos y comprobó que ellos también dialogaban entre ellos en mandarín.
Notó que se trataba de una conspiración importante y que debía actuar para descubrir la verdad.
Cada vez que intentaba acercarse a ellos, un policía o un matón se lo impedía.
Fernando era una persona muy reservada, callada y instrospectiva, por lo tanto a nadie comentó sobre su descubrimiento de la posible conspitación.
En las únicas personas que confiaba era en las putas, una vez al mes apenas cobraba su mísero sueldo en negro que recibía por trabajar 12 horas en un kiosco y bar abierto las 24 hs gastaba parte de se magro salario en alguna puta que le chupaba la pija y le daba su culo a cambio de 30 pesos.
Su amigo de militancia, Sugus, le recomendó a la morochita Cachetes con Crema, la puta cordobesa anarquista de bellos púbicos violeta.
El día en que cobró su mísera limosma que los burgueses le dan a sus esclavos, Fernando guardó en su bolso una petaca de ginebra, un par de libros de Trotsky y Gramsci y una caja de preservativos y los 30 pesos que cobra Cachetes con Crema.
Fernado sólo confía en las putas, y después de culear con ellas, le gusta dialogar ya que cualquier psicólogo cobra mucho más que 30 pesos y no te tragan tu leche.
El azar quiso que Fernando le comentara sobre la conspiración que había descubierto, pensando que Cachetes con Crema se reiría de él y sus absurdas teorías paranoicas, pero muy grata fué su sorpresa cuando Cachetes con Crema, limpiandose el semen que aún quedaba en la comisura de su boca le dijo: " Yo se mucho sobre eso, lamentablemente no puedo darte datos porque terminaría muerta flotando en el río suquía con cuatro tiros en la cabeza."
Cachetes con Crema se subió la bombacha y terminó diciendo: "Te voy a dar una pista, investigá en el Solarium y spá urbano que está en la cañada frente a la vinería. Ahora andate y la próxima vez que vengas, por favor lavate mejor la pija"
Fernado llegó al solarium y spá urbano donde las chetas van a tomar seciones de camilla solar, y los travestis vips (esos que culean con jueces, curas, empresarios y políticos) vienen a depilarse.
Difícil sería investigar sobre el tema, ya que nadie de allí querría responder sus preguntas, él no era policía ni detective ni investigador, sólo un nerd aburrido que quería hacer algo interesante aunque sea una sóla vez en su vida.
Entró a local donde fué atendidido por una rubia tetona y plástica de un horrible anaranjado artificial producto del exeso de camilla solar, preguntó por unas sesiones de masajes descontracturantes y en en el momento en que la rubia tetona se distrajo, Fernado robó una carpteta que estaba sobre el mostrador y que él supuso que allí habría información valiosa o una pista que pudiera ayudarlo.
En esa carpeta encontró unas facturas a nombre de la empresa constructora "Maidana" Los partidos trotkistas de Córdoba denunciaron que esa empresa pertenece a Cuchillo, la mano derecha en Córdoba del nefasto Bigotes en Almíbar, que a su vez es la fuerza de choque del gobierno nacional.
Sin dudas, esa boleta tenía que ver con el asunto.
Dos días después, se encontró con un amigo que era explotado en una empresa de limpieza, uno de los clientes de la empresa (cuyos dueños son también amigos del poder) es la empresa Maidana. Todo marchaba sobre ruedas, su amigo hacía la limpieza en las oficinas de la constructora, así que tenía asegurado el acceso a donde está la información.

El amigo logró su objetivo y Fernando ya tenía en sus manos unas carpetas que podrían ayudar a aclarecer el misterio.
Encontró unas boletas de una panadería industrial, que sorprendentemente no aclaraban el producto, sólamente mencionaba el monto.

¿Qué relación había entre la panadería y el solarium?

Fernado estuvo 3 días enteros sin dormir, pensando todo el tiempo en el tema, quemándose la cabeza sin hallar ninguna respuesta.
Cuando ya estaba por desistir, encendió un porro y tuvo una revelación: ¿Qué sucede si "tostamos" a un chino? Obtenemos un boliviano.
Era ahora todo tan claro, tan evidente
El gobierno necesita dinero para sostener a la militancia rentada, ya sean de los que van a golpear el bombo a los actos como los que militan en la web mediante foros y blogs.
Ingresaban chinos de contrabando, los mandaban a las camillas solares o a los gigantes hornos de las panaderías y cuando ya estaba en su tonalidad justa, los vestían correctamente y ya podían salir a la calle a tocar a la gorra. El dienero recaudabo iba para la caja de Bigotes en Almíbar.

La pregunta era ¿Cómo hacían para ingresar al país a los chinos? ¿Por qué eran más baratos que los bolivianos auténticos?

Durante los siguientes dos meses, Fernando estuvo investigando sobre la conspiración, pero no obtuvo ninguna respuesta. Cansado y deprimido decidió abandonar la investigación para siempre.


Tres meses después de haber desistido, Fernando se encontró casualmente en la calle con Sol, una amiga periodista y estudiante de Ciencias de la Información, que le comentó que estaba escribiendo un libro sobre drogas alucinógenas. Le comentó que pocos años atrás, unos científicos chinos habian descubierto una nueva dorga alucinógena mucho mejor que el LSD que se obtenía de un pequeño fruto rojo similar a la frambuesa que crecía exclusivamente en Santa Cruz, esa droga la utilizaba la elite de china y sólo se sintetizaba allí.

Ahora estaba todo tan claro: El gobierno exportaba clandestinamente los pequeños frutos rojos de Santa Cruz y a cambio, el gobierno chino les enviaba, también de modo clandestino Chinos que luego tostaban hasta que lograban parecer bolivianos auténticos.

Fernando hizo pública su investigación. Automaticamente Bigotes en Almíbar salió a acusarlo de golpista y destituyente y los medios rápidamente se olvidaron para dedicarse al fútbol y a las peleas entre vedettes.

Paja12 me afanó un chiste


Este comentario mío lo publiqué el lunes a las 18,40 hs en el muro del grupo: "No es No. En desagravio a la piba de General Villegas":


No Rain El papa Benedicto XVI estaría pensando seriamente en trasladar el Vaticano de Roma a General Villegas donde seguramente tendría todo el apoyo de la población, la patria sojera en su esplendor
El Lunes a las 18:40 · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Ver comentarios (8)Ocultar comentarios (8) · Denunciar


Al día siguiente salió el chiste en cuestión en paja12.
Si me van a chorear, al menos publiciten mi blog en el diario.



martes, 18 de mayo de 2010

¿Si no es ajuste, entonces qué mierda es?


A un empleado común y corriente (un esclavo del capitalismo explotador) su mísero salario le alcanza el día de hoy para comprar sólo 500 kilos de azúcar, pasado mañana, cobrando exactamente la misma suma, su salario le alcanza para comprar solamente 400 kilos de azúcar.


Los alcahuetes kirchenristas repiten como loro: "Este gobierno nacional y popular, nunca ajustó los salarios de los trabajadores"


Si eso no es ajuste ¿entonces qué es?

Poeta Escapista

No le canto a las piedras contra la vidriera del banco
Ni a las molotov incendiando policías
Tampoco a la fémina insurecta
No escribo sobre gestas revolucionarias
Ni sobre la lucha de clases
Le canto a lo insignificante a lo pequeño
a lo frívolo y lo banal
También a lo metafísico y a lo espiritual
Le canto a la inmoralidad del mosquito
A los grillos en llamas danzando un baile erótico
a las gemas que el viento las convierte en polen mágico
al escapismo y a la locura
porque cuando no estoy escribiendo
estoy peleandome con la policía
o resistiendo en las barricadas
dejemos la poesía panfletaria para los revolucionarios de café
yo quiero escapar
volar
y estallar en millones de galaxias fluorecentes

sábado, 15 de mayo de 2010

Bigotes en Almíbar, Cachetes con Crema y Sugus


A Bigotes en Almíbar le gustan las putas, siempre le gustaron.
Cuando era un oscuro puntero político y manejaba la merca de su zona, ya era un habitué en todos los cabaret de mala muerte a los que frecuentaba. Conocía de memoria el olor, el sabor y la forma de las conchas de toda loca que trabajara en su zona.
Luego, fué acumulando más poder político hasta llegar a ser el zar de su localidad.

Ahora, Bigotes en Almíbar dejó su barrio para trasladarse a la Capital Federal donde es la mano derecha del gobierno nacional.

Este mafioso de frondoso mostacho, aspecto vulgar y ordinario, siempre fué afecto al barrio, al arrabal del conurbano. Carece totalmente de ética y escrúpulos pero aún así no se olvida de sus amigos, los cuales hoy trabajan como custodios de sus asesores, trabajo en blanco y muy bien remunerado, mucho mejor de cuando se dedicaban a apalear a clientes que no pagaban por la merca que compraban o a la competencia.
Tampoco se olvida de las putas de los cabarets de mala muerte donde le hacían un pete y le daban la cola a cambio de un poco de merca (cortada, de mala calidad) todavía las recibe porque no olvida su pasado y su barrio, pero claro ahora prefiere otras putas, mucho más caras y refinadas.

De las putas nuevas, las más caras, Bigotes en Almíbar tiene una preferida: "Cachetes con Crema"
Cachetes con Crema es una "nena bien" de familia tradicional, ella gana en una noche, diez veces más de lo que gana un puta de calle en un mes. Su metro ochenta y cinco, sus sublimes y largísimas piernas, su piel blanca y perfecta, sus bellos ojos azules, su cabellera dorada y su hermosa boca que chupa pijas como nadie la hacen ser la más cara, pero la mejor.
Cachetes con Crema tiene un sello propio que la hace especial: Su vello púbico es de color violeta.
Su concha con pelitos de color violeta se abre cuando se abre la billetera y te asegura un placer dionisíaco.

Bigotes en Almíbar ama chupar conchas y jugar con sus abundantes mostachos sobre el clítoris de las mujeres, según él, son masajes erotizantes (las malas lenguas aseveran, que la predilección de él por el cunilingus es debido a que se mediocre pene le falla seguido) a las mujeres le desagrada bastante ese "juegito" con sus ásperos y tupidos bigotes, pero no le dicen nada porque las putas, al igual que los políticos, viven de mentir y fingir.


Sugus, es un negrazo cordobés, desocupado, estudiante crónico que va ya por su quinta o sexta carrera. Trabajó en fábricas, fué peón de albañil, verdulero, carnicero, ahora sobrevive con changas o vendiendo pastelitos fritos de membrillo y batata que su madre cocina y el ofrece en la peatonal cordobesa.
Sugus es extremadamente sensible y ama con intensidad. Se enamora rápidamente y vive cada enamoramiento con pasión, locura y dolor. Ama, sufre y sangra.
Sugus, es también poeta, narrador y artísta plástico. Pero como es de suponer, nadie aprecia su arte, igualmente persiste e insite.
Todos los meses, edita a todo pulmón una revista donde publica sus relatos, poemas y dibujos.
Como una especie de Robert Crumb cordobés, también publica un comic con historias basadas en su propia vida, sus experiencias y sus fracasos.

La vende en la peatonal, junto a los pastelitos de su madre.

Sugus milita activamente en la izquierda y en su tiempo libre, el también va de putas, pero a diferencia de Bigotes en Almíbar el no les ofrece merca ni nada, él las eschucha, las entiende y las abraza, ellas en agradecimiento beben gratis su leche y abren sus conchas y sus culos con sincera devoción.

La nueva puta que conocío Sugus se llama también "Cachetes con Crema" pero poco y nada tiene que ver con la otra.
La cordobesa es morochita, mide uno sesenta y admira a Emma Goldman y Rosa Luxemburgo, vive en una villa y chupa pijas porque no le queda otra, tiene 5 hermanos menores que mantener.
La concha de Cachetes con Crema, la cordobesa, está, casualmente, adornada con unos vellos violeta.

Las experiencias sexuales de Sugus con la Cachetes con Crema cordobesa fué plasmada en su comic.


Gorgojo es un asesor de Bigotes en Almíbar, él se encarga de organizar todos los viajes de su jefe.
Cuando se estaba por realizar la reunión de blogueros oficilistas con Bigotes en un lujoso hotel de Córdoba, su asesor viajó unos diás antes para organizar todos los detalles, evitando asi que no se cometa el mínimo error.
En la única hora libre que tuvo, Gorgojo salió a caminar por la peatonal, para desenchufarse un poco.
Fué abordado por Sugus quien le ofreció pastelitos y su revista.

De ese modo, la revista de Sugus viajó a BsAs donde el azar hizo que llegara a manos de Bigotes en Almíbar.
Éste cuando leyó el comic en que mencionaba a una puta llamada "Cachetes con Crema" de concha con pelos violeta, pensó que se trataba de "su" Cachetes con Crema y se llenó de estupor y quedó perplejo.
Él que siempre había mandado claros mesajes mafiosos a sus rivales, estaba recibiendo ahora un mensaje mafioso.
Y por primera vez en su vida, sintió miedo y lloró.

Si no es crisis ¿Qué carajo es?


Nosotros, los trabajadores, no nos podemos dar el "lujo" de comprar todo en un mismo sitio por comodidad, no señor, eso queda reservado a los burgueses.
Si la harina está más barata en un lugar, allí vamos, pero después caminamos 5 ó 10 cuadras al otro comercio donde tienen más barato el aceite y el azucar y de allí nuevamente a caminar porque a 3 cuadras las latas de atun y el jabón el polvo están de oferta.
Llego al hipermercado Libertad, de barrio General Paz, 10,30 hs: El hipermercado de una cuadra de superficie está decorado por el bicentenario (¿bicentenario de qué?) con banderitas y globitos de muy mal gusto.
El gran hipermercado cuenta con 32 cajas para "su mejor atención" pero solamente había 4 funcionando y salvo un par de imbéciles que llenan sus changuitos y gastan un monto superior al mísero salario de la esclava que atiende en la caja, la mayoría llevabamos 3 ó 4 productos.
4 sobre 32 es un 12,5% de la capacidad.
Si un hipermercado tiene sólo 4 cajeras atendiendo de un total de 32 cajas porque la mayoría ya ni consumimos ¿Es crisis económica o cómo carajo lo llamamos?

viernes, 14 de mayo de 2010

Los "picaporte" y la mafia de la mostaza americana


Tiempo atrás, la corporación de la mostaza americana tenía casi el dominio absoluto de mercado. Su producto era mediocre y desagradaría a cualquiera de buen paladar, pero su metodología de penetración cuasi religiosa había surgido efecto y tenían a las masas dominadas consumiendo su vulgar mostaza americana de pésima calidad.
Casi de la nada e inesperadamente irrumpió con un gesto iconoclasta la mostaza de Dijon mucho más refinada y de mejor calidad, arrebatándole gran parte de clientes a la mafia de la mostaza americana.
Así fué entonces que todos los empresarios ligados a la mostaza americana se reunieron secretamente y deliberaron dejando su natural competencia de lado para consensuar una solución ya que aún siendo rivales, todos tenían un mismo enemigo en común: La mostaza de Dijon.
Después de mucho debate, contrataron a un experto en semiótica y éste ideó un plan que inmediatamente llevaron a cabo.
Primero, mediante la difusión masiva, lograron imponer la palabra "picaporte" para referirse, de modo despectivo y condenatorio, a los pedófilos.
El segundo paso, luego de haber instalado el nuevo bocablo, fué el de la sustitución. Eso es: En segundo término comenzaron a llamar "picaporte" a quienes detestan la mayonesa americana.
De ese modo el imaginario colectivo relacionaba a los detractores de la mayonesa americana con la pedofilia, tanto es así que cuando alguien pedía una salchica y rechazaba la mostaza, era repudiado por pederasta.
La corporación ganó la batalla porque el común de la gente no sabe refutar las falacias.

El porqué de este blog.

Después de más de un año de usar mi cuenta de facebook, arbitrariamente me la cerraron, perdiendo así 2150 contactos.
Días atrás había recibido amenazas por parte de blogueros kirchneristas de que iban a hacer cerrar mi cuenta y así sucedió.
Como sé que facebook no va a responder a mi reclamo y si me restituyeran la cuenta volvería a ser blanco de la intolerancia de los cyber K, decidí crear este blog para poderme expresar líbremente.